Clases y shows de baile de Tango, shows y bailarines profesionales de Tango

Videos Tango Angel y Gardenia

ANGEL-GARDENIA-URUGUAY-BRASIL-PERU-5-FESTIVAL-PERU-TANGO-RTP-C-7
Milonga "Morena" de Esteban Morgado - bailan Angel Vereau y Gardenia Silveira Tango en Lima Perú

CONTACTO

Acerca de Gardenia y Angel

angel-gardenia-tango-los-delfines-2012

Gardenia y Angel Vereau – Tango

Gardenia y Angel son bailarines y profesores de Tango Argentino. comienzan a bailar juntos el 2007. Desde entonces han trabajado contínuamente en la difusión de Tango en Shows, presentaciones, clases y seminarios en Argentina y Perú.

Angel y Gardenia son reconocidos por su estilo de baile; mezcla de sensualidad, pasión, elegancia, musicalidad y armonía; esto los ha constituido como verdaderos representantes del estilo Tango Salón tradicional Argentino.

Angel y Gardenia son miembros de la AMBCTA de Buenos Aires, Argentina (Asociación de Maestros, Bailarines y Coreógrafos de Tango Argentino), siendo Angel el primer y único bailarín profesional peruano registrado en la Asociación.

En base a estudios de modelo de procesos de enseñanza crean el proyecto “Tango, Salud y Belleza” para personas de la segunda y tercera edad, que usa técnicas de aprendizaje de tango para mejorar el estado físico, psicológico y social de los participantes(Tangoterapia aplicada al estado físico, psicológico y social). “Tango, Salud y Belleza” es presentado como caso de éxito en el Segundo Congreso Internacional de TangoTerapia el 2009 en Mendoza, Argentina.¿

Representan a Perú  el 2009 y 2010 en el Mundial de Tango 2009 en Buenos Aires, Argentina;  llegando hasta la semifinal  alcanzando el puesto 60 a nivel mundial lo que también  hizo que Perú tenga por primera vez representación en un Mundial de Tango.

Gardenia Silveira

Nació en Montevideo, Uruguay, emigró con su familia desde muy niña a Buenos Aires. Argentina. Gardenia se formó y creció en un ambiente familiar Tanguero (papá fue uno de los bailarines de Alberto Castillo y la mamá milonguera) viviendo cerca de CAMINITO en el Barrio de la Boca. Esto hizo que camine, juegue y estudie viviendo el Tango en todas las calles que cuentan historias nombradas en letras de muchos Tangos (El riachuelo, Caminito, Brandsen, Suárez, Martín Rodriguez, Olavarría, Garibaldi, Patricios, Rocha, Magallanes, Necochea,  etc) que inspiraron a músicos y compositores de Tango que vivieron en el Barrio (Juan de Dios Filiberto, Arolas, Cosentino, Laurenz, etc).

Asistió al colegio de formación artistica (Colegio y Museo Benito Quinquela Martín en Caminito) lo que le ayuda a desarrollar sus sentidos de artista. Comienza a Bailar Tango a los seis años de manera familiar y en actividades del colegio, lo que le genera mayor interés en el perfeccionamiento y ya adolescente se involucra profundamente en su aprendizaje con distinguidos maestros y bailarines tales como: en el Teatro Verdi con Ruth Manonellas y Andreas Erbsen,  en la Universidad del Tango con Mingo Pugliese, Flavio Catuara, Ivonne y Eduardo en “El Viejo Correo”, en la “Escuela del Tango” con Laura Soto, Mora Godoy y Jesús Velázquez.

Gardenia se destaca por su técnica, elegancia y estilo de caminar formada en veintidos años bailando Tango, milonga, vals y folklore argentino. Así también por la aplicación de estudios de psicología cognitiva aplicada a la enseñanza del Tango. Siendo admiradora de las obras de Walter Risso.

Gardenia aplica el modelo de procesos de  “Tango, Salud y Belleza” en la enseñanza a través de una serie de ejercicios cuidadosamente diseñados, para que el aprendizaje ocurra de forma natural y gradual, que alcance mayor efectividad en el logro de objetivos en sus clases.

Obra en Perú:

  • Creadora de CITANGO, la milonga de Lima con anfitriones de tango (desde 2006).
  • Fue directora del grupo “Gardenia y su típica”. (2006- 2007) .
  • Fue directora del grupo “Los Gardéz del Tango”. (2004-2005).
  • Pionera en teatralizaciones y Tango humorístico en Lima. (desde 2004).
  • Creadora del proyecto “Tango, Salud y Belleza” para personas de la segunda y tercera edad en el Programa del Adulto Mayor (PAM) (desde 2004).

Gardenia Silveira y Angel Vereau. foto: Tracy Kolenchuk

 

Cualquier consulta o pregunta sobre shows y eventos, mandar un correo al e-mail:clasesyshows@angelygardeniatango.com que responderemos inmediatamente

Home Argentina. Tu pagina de inicio

2 comments to Acerca de Gardenia y Angel

Leave a Reply

  

  

  


*

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>